[IM] 1.MS-DOS

EL IMPERIO MICROSOFT

En 1981, después de conversaciones frustradas con Digital Research, IBM contrata a Microsoft para que desarrolle una versión del sistema operativo CP/M de los mismos Digital Research. IBM planeaba usar este sistema operativo en su próximo modelo, el Personal Computer (PC).


Digital Research CP/M

Microsoft compró un clon de CP/M llamado 86-DOS a Seattle Computer Products por menos de 50.000$. IBM lo rebautizó como PC-DOS y el PC vio la luz ese mismo año.

Microsoft creó en 1983 su propia versión del PC-DOS, el MSX-DOS, para el MSX, un ordenador personal (que no PC) que desarrolló junto con varias compañías. El MSX se vendió por todo el mundo, incluso hubo versiones en Kuwait. En total se vendieron 5 millones de unidades.

Mientras tanto, IBM estaba arrasando con el PC. ¿A qué se debía? IBM comenzó a desvelar los planos técnicos de las máquinas y animando a otros fabricantes a desarrollar componentes para su nueva máquina, en un intento por introducirse en el mercado de los pequeños ordenadores. Sin embargo, esto hizo que comenzaran a aparecer clones del PC, concretamente Columbia Data Products y Compaq Computer Corporation en 1982. También fabricantes de todo el mundo se lanzaron a desarrollar componentes hardware para el bus ISA. Esta competencia hizo que los precios se desplomaran y que hubiera gran cantidad de periféricos disponibles para el PC.

Microsoft aprovechó el momento para producir su MS-DOS, una versión del PC-DOS. Esto hizo que muchos fabricantes de clones PC contrataran a Microsoft para proveer el sistema operativo del ordenador. Esto convirtió a Microsoft en uno de los principales productores de software. También lanzaron en 1983 el primer Microsoft Mouse y la editorial Microsoft Press.

Comments

  1. Muy bueno el post me gusto mucho hay gran parte de informacion resumida que muchos de los actuales informaticos desconocen pero que son impresindibe. ;)

    ReplyDelete

Post a Comment

Comment, motherf*cker

Popular Posts