A nuevo Windows las historias de siempre

Aclarar que soy un ser viciante infinito, por tanto los juegos de PC ocupan una buena parte de mi quehacer en un PC. Por tanto, y desgraciadamente, el posiblemente peor sistema operativo del mundo (aka Windows), ocupa una parte importante en mi equipo.

Después de que me insistieran mucho, decidí instalar Windows 7, y de paso pasar a los 64-bits para aprovechar mis 4 GB de RAM recién instalados. XP ya daba demasiados problemas, ralentizamientos y cuelgues, y todo el mundo me hablaba de la maravillosa estabilidad y fluidez del Siete. Bueno, todo sea dicho, eran windowseros los que lo calificaban así, seguramente porque aún estaba fresca la instalación. Y vamos, para qué engañarnos, seguimos en las mismas.

En la instalación no tuve muchos problemas, ya que eliminé todas las particiones del disco y dejé que el producto de Redmond se instalara a gusto en el disco maestro P-ATA (tengo 2 discos P-ATA y uno S-ATA). Luego tocó instalar los controladores, y oh sorpresa, pantallazo azul. A los 10 minutos de instalar Windows ya me tocaba, ¿no? Pues los controladores de ATI parece que no se llevan bien con ningún sistema operativo, la verdad, pues ya me dieron varios problemas en Ubuntu 9.xx también. Le echaré la culpa a ATI en todo caso, pero tanto como un pantallazo azul...

También he notado cómo algunos programas tardan bastante más en arrancar que en Windows XP... Me pregunto si cada vez vamos a ir a más lento con MS. ¿Y por qué considera que el usuario decida qué actualizaciones descargar e instalar como un fallo en la configuración de Windows Update? :P Y no olvidemos los clásicos problemas de compartición de ficheros en red: no tiene suficientes permisos y demás estupideces, aparte de que ambos equipos tienen exactamente la misma configuración y desde uno deja acceder (sólo lectura) y desde el otro no (nada de nada).

Aparte, el diseño está bien, aunque muchas cosas han sido descaradamente copiadas de Linux, GNOME y KDE, lo que le da cierta reminiscencia linuxera, pero desgraciadamente, como viene siendo habitual en Microsoft, no en lo importante. Todo está orientado a usuarios con poca experiencia, demasiado texto debajo de los iconos (para eso tendría que servir la ayuda, digo yo...) y haciendo la vida de los usuarios más avanzados más tediosa. Aparte, yo nunca usé Vista porque me pareció una auténtica cagada (quiero que mi SO me permita usar mis recursos, no que los consuma él solito :P) y ahora hay varias opciones avanzadas que no encuentro por ningún lado.

Como puntos positivos cabe destacar el Centro de Actividades, que me parece una buena idea (aunque sea un poco pesado con cambiar la configuración de los actualizaciones de Windows). Bueno, la verdad es que poco más que añadir en este aspecto por ahora.

Ah, y finalmente he decidido suprimir el GRUB y dejar simplemente Windows. Soy de vicio frecuente, y andar reiniciando el PC cada dos por tres me parece tedioso y superfluo. Ya tengo mi máquina virtual para correr Linux (Debian para ser concretos), que decididamente funciona perfectamente, nunca se cuelga y para hack/desarrollo me viene al pelo. No descarto para nada crear más máquinas virtuales linuxeras con otras distribuciones :) Lo malo es tener que depender de Windows para jugar. Ojalá llegue el bendito día en que los desarrolladores tengan los COJONES de por lo menos hacer una versión para Linux de los juegos.

En fin, esperaré ansioso el día en que me pueda echar mis partidas a juegos nativos para Linux, y decir que mi PC no tiene ni rastro de Windows. Hasta entonces, habrá que seguir sufriendo. ¡Un saludo a todos!

Comments

Post a Comment

Comment, motherf*cker

Popular Posts