¿Qué pasa con la Wikipedia en español?

Resulta realmente VENGONZOSO para todos los hispanoparlantes las estadísticas que muestra la página principal de Wikipedia: los artículos en español están por detrás del inglés (lógico), del francés, del alemán, del japonés, del italiano, del polaco, del holandés e incluso del portugués. Y eso que el español es la segunda lengua más hablada, detrás del chino mandarín.

Sólo queda la conclusión de que los hispanohablantes o son unos incultos o unos vagos. Decide tu bando o ponte manos a la obra. Pero, ¡YA!

Comments

  1. No creo que seamos tan dejados como parece, el problema es que no tenemos mucha intención de extender y promocionar el uso de nuestra lengua. Los portugueses, en cambio, están a la cabeza de los grupos de internacionalización de software abierto y suelen ser los primeros en traducir al 100% los programas.

    Por otro lado, también es cierto que no veo muy práctico el modelo actual de crear contenido nuevo para la Wikipedia en Castellano, yo traduciría tal cual los artículos que están en la anglosajona. Cierto es que siempre accedo a esta última, y colaboro con ella, dirigiéndome a la castellana sólo en los casos en los que busco algo muy particular de nuestra cultura o geografía, que aún así aparece más completo a veces en otras lenguas.

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, de hecho a eso me refiero, a ampliar la base de datos en castellano. No hace falta mucha inventiva, sólo traducir. Sé que es tedioso, pero habrá que remediar esa laguna, ¿no? No será por falta de hispanoparlantes, desde luego...

    Ah, y un poco dejados si que sois :)

    ReplyDelete
  3. Te comento que intente participar hace algun tiempo colaborando, pero sucede que existen ciertos individuos que segun su criterio el trabajo de otros es una mierda(aunque una gran mayoria piense lo contrario e inclusive lo apoye) y esa posicion debe ser aceptada por toda la comunidad...

    Ahora bien, no pienso que la Wikipedia sea una mierda sino la actitud de unos pocos que, fomente que otros deserten en su colaboracion.

    ReplyDelete
  4. El mundo está lleno de gilipollas. Aunque también hay que aceptar las críticas cuando son acertadas.

    ReplyDelete
  5. Si, lo que pasa es que todos los argumentos expuestos eran refutables

    ReplyDelete
  6. que le quieres, es lo que pasa cuando la dirigen una minoría de tiranos cerrados a todo lo que sea nuevo y pueda hacerla mejor

    ReplyDelete

Post a Comment

Comment, motherf*cker

Popular Posts