Anonimizándonos

¿Te sientes vigilado en la red? ¿Quieres mantener tu anonimato? ¿No quieres que otros -llámelos piratas, spammers, gobiernos y demás husmeadores- sepan todo lo que haces? Entonces sigue leyendo...

Un proxy es un equipo al cual nos conectamos y mandamos todo el tráfico que deseamos sea anónimo. Funciona simplemente haciéndose pasar por nosotros (o más bien nosotros por él). Supongamos por ejemplo que queramos ver la página www.google.es anónimamente. Nos conectamos a un proxy, y le mandamos la petición. Él a su vez manda la petición a www.google.es y nos devuelve los resultados. El resultado para nosotros es el mismo, con una salvedad importante: la dirección IP registrada en el servidor www.google.es no es la nuestra, sino la del proxy. Pero claro, dirá alguien, la conexión del usuario al proxy no es anónima, y por tanto siguen sabiendo la información que circula en ese segmento.

Esto también tiene solución, y de tan sólo 3 letras: Pirate Bay -un excelente recurso P2P que todos los amantes del Torrent conocerán más que de oídas- han creado un excelente recurso: VPN en la que según sus creadores no hay almacenamiento alguno de información relacionada con los usuarios que la usan. Eso sí, son 5$ mensuales y aún está en fase beta, aunque parece que no tardará mucho en estar plenamente funcional.

IPREDATOR
Proxy.Org
VTunnel
Hide My Ass!
MegaProxy
GranaProxy
Silent Run

¡Ah! Se me olvidaba. Con estos proxies también podemos saltarnos la mayoría de los filtros que utilizan las empresas para evitar el acceso a ciertos sitios (YouTube, FaceBook, MySpace, correos, etc...), a menos claro está que tengan filtrados a TODOS los proxies, cosa harto improbable.

Y a navegar con privacidad. Es tu derecho.

Comments

Popular Posts