En el borde del espejo

Ala, ya me he decidido a hacer una entrada sobre un juego, pero no os animéis mucho sobre este asunto. No vaya a ser que se haga demasiado común.

Por si no lo habéis adivinado, se trata de "Mirror's Edge" para PC. He de decir que es un juego que me ha sorprendido gratamente, sobre todo por su frescura, acostumbrado a ver título del tipo Halo 3, Call of Duty 5, Tomb Raider N, o simplemente conceptos mil veces revisitados bajo diferentes nombres pero que ofrecen básicamente lo mismo. Éste no es el caso.



Aparte de los apabullantes gráficos que hacen uso del motor PhysX de nVidia -para aquellos que posean una tarjeta nVidia, contrariamente a mí-. Aún desactivado, la calidad gráfica es muy buena. Los ralentizamientos son muy raros, aunque algunos fallos gráficos sí son más comunes, por lo menos en mi Radeon 4870.



El concepto es desde luego novedoso: controlamos a una "Runner" (Corredora) que se desplaza por la ciudad corriendo, saltando, trepando todo lo que se encuentre. Su particular visión le permite detectar los objetos que puede usar para sus proezas acrobáticas. Pero no nos confundamos: Faith (así se llama nuestro personaje) no tiene poderes ni puede hacer cosas imposibles físicamente, aunque los que hayáis visto a los Yamakazi alguna vez sabréis que "imposible" prácticamente no existe. Y precisamente en los Yamakazi está basado este juego. Faith no suele llevar armas, aunque sí podremos quitarles a los policías las suyas y usarlas, aunque es algo opcional: siempre podemos huir, que es lo que mejor se nos da.



El argumento está ligeramente basado en "1984" de G. Orwell, una obra que está muy de moda últimamente, hecho que no es de extrañar. Las escenas cinemáticas -que podrían estar mejor, todo sea dicho- aportan detalles de la historia se acercan más a los dibujos animados clásicos, lo que le da al juego un toque más de originalidad.

La jugabilidad puede pecar de un poco incómoda en un principio, cuando no sepamos muy bien cómo controlar a esta escuálida "trepalotodo" y nos metamos más de una hostia definitiva contra el suelo. Esto no quiere decir que tengamos que aprendernos miles de botones o combinaciones. El movimiento es el típico de los juegos en primera persona (ratón + WASD) y tenemos que sumarle tan sólo un par de teclas más para todas las acciones. Es fundamental el apuntar con el puntero en el objeto con que queramos interactuar con las manos.



Resumiendo, correr, saltar, trepar y escalar, pegar y desarmar a policías, pero sobre todo huir, mirar y huir es lo que realmente me atrajo de este juego. No se trata de matar sin ton ni son, sino de descubrir la verdad y confrontar el sistema políciaco que nos ha sido impuesto. Debo decir que es un juego que me ha gustado mucho, y eso no suele ocurrir a menudo.

Comments

  1. pos :O

    Este fue el primer juego que probe al pillarme la maquinilla de microsoft y no quite ese juego hasta pasarmelo todo xDD muy bueno a mi parecer XD

    ReplyDelete

Post a Comment

Comment, motherf*cker

Popular Posts