Windows 7

Efectivamente. Al final caí en la tentación. ¿Acaso hay algo más fuerte que la tentación? Lo dudo. Me gustaría primero hacer notar que este Windows NO ES LA SÉPTIMA VERSIÓN, por mucho que se llame así: la serie NT comenzó con Windows 3.1 NT (versión 3), para pasar a 4.0 NT (versión 4), 2000 y XP (versión 5), y finalmente Vista (versión 6) (si nos olvidamos de los Server). Así que en todo caso sería la quinta.

Os expongo la situación: mi PC es un Core 2 Duo a 3GHz 6MB de caché, 2GB de RAM a 1333. Así que me creo una máquina virtual en el VMWare Workstation 6 con 2 procesadores, 512MB de RAM y 16GB de disco. Consigo una imagen de Windows 7 Ultimate Beta Build 7048 y la instalo. Me froto, las manos, comencemos con el asuntillo de probar el sistema operativo que próximamente usará medio planeta.

Primera impresión: todo es igual que Windows Vista. La pantalla del comienzo, el menú Inico... Todo tiene ese saborcillo desagradable a Vista (en mi opinión una de las peores versiones de Windows jamás vistas, que ya es decir). Me entra la duda y voy al cmd para sacarme las dudas:



Bueno, duda solucionada, es versión 6.1. Así que es realmente la cuarta versión de Windows NT. Lo cual no sorprende mucho: es igual que en Vista (con el riesgo de parecer rerepepetititivovo). Han modificado la barra de tareas (ahora los iconos del inicio rápido y las ventanas vienen todos juntos), viene con Internet Explorer 8 y tal, pero en esencia descubriréis que es lo mismo. Y si habéis probado por casualidad KDE 4... pues el diseño es una copia a mi parecer descarada. Incluídas las "sticky notes" incorporadas. Los iconos de la barra de tareas pueden ponerse y quitarse a placer (como en GNOME de toda la vida). También he visto por Internet algunas capturas de ampliación de los iconos de la barra de tareas al pasar por encima de ellos (como en Mac OS X de toda la vida). ¿Acaso Microsoft inventará algo útil y sobre todo original a lo largo de su carrera?







En cuanto a la fluidez, debo decir que no tengo ninguna pega. No he probado Vista en una máquina virtual, pero ésta versión 6.1 corre perfectamente en la configuración arriba mencionada. Definitivamente mejor que el Vista en configuraciones más potentes. Parece que en Microsoft se han centrado más en este aspecto de "devorador de recursos" en sus mejoras (horriblemente necesarias: Vista parecía -y seguramente era- una beta). Lo cual es lo más inteligente que podrían haber hecho. Eso sí, habrá que ver la versión final, y qué tal se comporta tras un par de meses instalado.

Lo que no sé es por qué no me detectaba la tarjeta de sonido. En fin, por lo menos me he ahorrado las fantásticas bandas sonoras que siempre acompañan a los SO (y aquí me refiero a TODOS). ¿No tienen presupuesto para una composición decente?

Mi impresión final es que éste es nada más y nada menos que un Vista corregido. Y desde luego no es una nueva versión. Por cierto, siempre me ha parecido que la nueva forma de organizar los elementos en Vista/Seven respecto de XP es un absoluto desastre. Con tantas carpetas predefinidas y tanta tontería al final uno termina borrando todo ese prehacer tan molesto. ¿Por qué no nos dejarán hacer las cosas a nuestro modo? ¿Acaso pretenden imponernos su punto de (windows) vista? Con eso de querer hacerlo tan accesible a cualquier inepto van a dejar de tener usuarios más experimentados que queremos que las opciones avanzadas estén más visibles. Y esto no sólo va por Windows.

Finalmente, si lo que os mola es el aspecto, poneos Linux y flipad con 3ddesktop y demás lindezas visuales tridimensionales.

Comments

  1. Ser descarados es propio de ellos, es lo que los identifica xD

    ReplyDelete
  2. ¡Qué tal shakka, compañero! :)

    ReplyDelete

Post a Comment

Comment, motherf*cker

Popular Posts