IBM y Oracle intentan cortarle las alas a Android
El pasado lunes 11, Oracle e IBM anunciaron un pacto para cooperar en una implementación Java de código abierto. Pero este anuncio tiene más "chicha" de la que parece a simple vista.
Las aplicaciones de Android están escritas en un subconjunto restringido del lenguaje Java, basado en el proyecto Harmony liderado por la Apache Software Foundation. Al utilizar un JDK de una fuente neutral y de confianza, Google se protegía de futuras políticas negativas.
Gran parte del Harmony fue en realidad desarrollado por empleados de IBM, porque el gigante azul había decidido apoyar esta implementación de Java. Pero ahora, con el acuerdo con Oracle, IBM movilizará estos desarrolladores a OpenJDK, la implementación de JDK hecha por Oracle. Esto deja a Harmony muy tocado, y por consecuencia a Android y Google. Pero también resulta que Google es uno de los principales desarrolladores del OpenJDK (de hecho tiene más desarrolladores trabajando en el proyecto que los mismos Oracle).
Según Stephen Colebourne, desarrollador de Apache, cree que IBM aceptó el acuerdo porque Oracle ha prometido traer en 2011/2012 mejoras en el JDK que IBM lleva tiempo esperando.
Ahora a Google no le queda mucho margen de movimiento salvo poner más carne en el asador en el proyecto Harmony, posiblemente dejando más de lado OpenJDK.
Fuentes:
Infoworld
Comments
Post a Comment
Comment, motherf*cker