Microsoft lleva a Motorola a juicio

El pasado viernes, Microsoft denunció a Motorola ante la Comisión de Comercio de EEUU, alegando la violación de 9 de sus patentes en sus smartphones con Android.

Ésta no es la primera denuncia sobre Android. En marzo Apple denunció al fabricante HTC, alegando que el uso de Android y chips DSP en sus smartphones violaba sus patentes de iPhone. En agosto, Oracle denunció a Android por el uso de su máquina virtual Dalvik por patentes previamente propiedad de Sun Microsystems (Oracle adquirió Sun este mismo 2010).

Se conoce que estas multinacionales cuyo negocio está basado en el software cerrado y la dependencia del usuario sobre un único proveedor tienen la mira puesta en Google y sus servicios gratuitos y de código abierto. Últimamente Google ha comido mucho terreno a estas empresas, sobre todo en lo referente al negocio web. Ahora Google intenta saltar a otros mercados como los smartphones, y obviamente estas empresas se han acojonado. Algunas atacan Google de frente, otras lo hacen por la espalda.

Google realizó unos beneficios de 6,52 billones de dólares (y digo bien billones en castellano, es decir 10^12) en 2009. Comparen esta cifra con los 18,76 billones de Microsoft, 0,0082 para Apple y 0,0061 para Oracle.

Fuentes:
http://www.informationweek.com/news/software/app_optimization/showArticle.jhtml?articleID=227600074&itc=ref-true
http://en.wikipedia.org/wiki/Google
http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft
http://en.wikipedia.org/wiki/Oracle_Corporation
http://en.wikipedia.org/wiki/Apple_Inc.

Comments

Popular Posts