Pro Evolution Soccer 2011


Debo comenzar esta entrada reconociendo que Konami ha conseguido quitarme el sabor de boca amargo que me dejó el PES 2010. Esas carreras paralelas al balón, esos pases a donde le daba la real gana... Todo eso forma parte del pasado.

En PES 2011, los pases van a donde tú dices, con la fuerza que tú digas. Las animaciones de los jugadores han sido mejoradas (aún más), así como el control de balón y el sistema de regates. Los pases al hueco con intensidad y direccionamiento son un gozo ahora. La inclusión de una Master League Online es un punto a favor sin duda, aunque no estoy muy de acuerdo con el sistema que se ha elegido. Se ha incluído un nuevo sistema de regates que hace que sean más fáciles de ejecutar (aquí las opiniones sobre si es bueno o malo pueden diferir...), e incluso enlazar varios regates.


El arbitraje ha mejorado bastante, y ya no es tan exageradamente tarjetero y parcial. Aunque creo que se puede mejorar aún más.

En las partes que no han mejorado tanto, en mi opinión la interfaz se ha ido complicando y perdiendo ergonomía desde el 2009, que para mí posiblemente sea la mejor de estos tres últimos.



También falta por mejorar el sistema de fichajes, ya que uno no interfiere lo suficiente en las negociaciones. Uno siempre tiene que negociar sobre lo que el otro bando ofrece o pide. Se hace un poco frustrante a veces.

Ah, y desgraciadamente los penaltis siguen siendo igual...

Comments

Popular Posts