AMD Radeon 6870/6850


AMD ha desvelado sus nuevas tarjetas gráficas Radeon 6850 y 6870, la nueva serie de gama media de la familia Radeon, que compiten contra las GTX 470 y 460 de nVidia.

Personalmente tengo una Radeon 4870 HD y no voy a volver a comprar una tarjeta AMD/ATI nunca más. Las razones principales son:
  • Se calienta muchísimo.
  • Extraños ralentizamientos con los compositores de los gestores de escritorio en Linux (Compiz en mi caso).
  • Los drivers para Windows 7 son una auténtica basura ya que cuelgan/BSOD el "magnífico" Windows 7 (probablemente un fallo del nuevo sistema de drivers de Microsoft, ya que funciona sin problemas en Windows XP aunque eso no es mi problema).
  • No funciona todo lo fluidamente que debería en ciertos juegos, teniendo un ligera bajada de FPS y un molesto aunque no muy notable efecto de flickering, sobre todo en 1920x1080.
Eventualmente leeré comentarios sobre esta serie 68xx a ver si ya han solucionado estos molestos problemas que comento. Mientras tanto, me pasaré nVidia llegado el momento.

Comments

  1. no entendes nada JAJA

    ReplyDelete
  2. Gracias por lo interesante e informativo de su comentario, cobarde anónimo.

    ReplyDelete
  3. La verdad es que yo estoy contento con ATI, pero he de reconocer que en Linux no me funcionan todo lo bien que deberían, y conozco casos de tarjetas más potentes que la mía que en PC's que tienen instalado Windows 7 funcionan 10 veces peor.

    En eso nVidia gana, de todas formas me gustan los nuevos APU de AMD, los considero un avance interesante en integración, no tanto para sobremesa pero para ultraportátiles o portátiles si son una gran solución. Así que como Intel me parece cara(es cara, objetivamente hablando. Un AMD X6 BE cuesta 200€, mientras que un i5 de los baratos se va a 200 y pico, con un rendimiento un 67% más bajo) por lo que me quedo con AMD/ATI ;)

    No me gusta hablar de marcas así y todo, por lo que comprendo perfectamente casi todas las opiniones (no hablo del g1l1p*ll@s de arriba de todo).
    JAJA

    ReplyDelete

Post a Comment

Comment, motherf*cker

Popular Posts